Saltar al contenidoLenguaje

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR YA ESTÁ LISTA PARA PARTICIPAR EN LA 24ª FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ

Marzo de 2011

Editorial

Conceptos

Agenda Legislativa

Noticias

 

Los próximos 4, 5 y 6 de mayo de 8:00 a.m. a 12.00 del medio día, en el marco de la 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Dirección Nacional de Derecho de Autor –DNDA y la Cámara Colombiana del Libro -CCL, con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -CERLALC, realizarán el seminario "El mercado del licenciamiento de obras en el entorno digital"

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de abril en la página web www.derechodeautor.gov.co o telefónicamente en el número (1) 3418177 ext. 114. El evento académico no tendrá ningún costo y se llevará a cabo en la Sala Porfirio Barba Jacob de CORFERIAS, contando con la participación de un grupo de expertos internacionales y nacionales de primer nivel

  • Jacqueline Morales, Abogada de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos de América-USPTO, Estados Unidos.
  • Paulo Batimarchi, Coordinador Regional de Antipiratería de Internet, Latinoamérica, IFPI, Brasil.
  • Ana María Cabanellas, Presidente Comité de América Latina y el Caribe de IFRRO, Bruselas.
  • Marcelo Augusto Di Pietro Peralta, Director Interino, Academia Mundial de la Propiedad Intelectual, Ginebra.
  • Kevin Fitzgerald, Director Ejecutivo, Copyright Licensing Agency – CLA, Reino Unido.
  • Juan Carlos Monroy Rodríguez, Director General, Dirección Nacional de Derecho de Autor.
  • Manuel José Sarmiento, Secretario General, Cámara Colombiana del Libro.
  • Juan Francisco Ortega, Universidad de los Andes.

Quienes debatirán entre otros tremas: El derecho de autor sobre obras literarias en la economía digital: desafíos. El contrato de Licencia de uso: su naturaleza y contenido. Necesidades de licenciamiento de usos digitales en el Ámbito Universitario, Tendencias emergentes en el licenciamiento de contenido en Línea, Aspectos prácticos y legales de la digitalización de obras literarias. Gestión Colectiva de Derechos de Autor sobre obras literarias en el entorno digital y La piratería en el entorno digital, entre otros importantes temas.

Como también es tradición, la Dirección Nacional de Derecho de Autor tendrá en esta importante Feria, un stand institucional ubicado en el pabellón 6, piso 2, el cual será atendido por abogados para brindar a todos los visitantes asesoría legal y registro físico o en línea de sus obras, actos y contratos de manera gratuita.

Informes: (1)3418177 ext. 114.