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Quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones

 

Estimado ciudadano:

Si desea presentar una sugerencia, queja, reclamo o felicitación sobre los servicios que presta esta entidad o sobre alguno de sus funcionarios, siga los siguientes pasos:

1. Diligenciar el formulario disponible en esta sección. Le solicitamos diligenciar los campos señalados con un asterisco (*), los cuales son de carácter obligatorio. 

2. En 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a su fecha de envío, se le dará respuesta a su queja o reclamo.

 

DEFINICIONES:

Queja: Es cuando un ciudadano pone en conocimiento de la DNDA, las conductas           irregulares de los funcionarios o de los particulares a quienes se les ha atribuido o             adjudicado la prestación de un servicio público.

El  artículo  81  de  la  Ley  Antitrámites (Ley  962  de  2005)  indica  que: 

"Ninguna denuncia o queja anónima podrá promover acción jurisdiccional, penal, disciplinaria, fiscal, o actuación de la autoridad administrativa competente (excepto cuando se acredite, por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados) o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables".

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Reclamo: cuando un ciudadano exige a las autoridades competentes, la solución a un hecho del cual no se obtuvo respuesta satisfactoria o por considerar que la prestación del servicio fue deficiente.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

 

SugerenciaEs un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad..

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Felicitación: Es la manifestación positiva de un ciudadano acerca de los servicios que le brinda la DNDA. 

Término de respuesta: No tiene térrmino de respuesta, pero por cortesía, se debe responder como mínimo en los 15 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la DNDA, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Petición de Consultas:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la DNDA relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. 

Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

 

La Dirección Nacional de Derecho de Autor garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal; siendo de uso exclusivo de la entidad.

 

Nota: La respuesta a su solicitud le será enviada a través de la dirección de correspondencia o al correo electrónico, por lo tanto verifique que los datos se incluyeron correctamente.


INFORMES PQRS: 

2015   2014    2013   2012

   

 

 

Sugerencias, quejas y felicitaciones
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