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Quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones

 

Estimado ciudadano:

Si desea presentar una sugerencia, queja, reclamo o felicitación sobre los servicios que presta esta entidad o sobre alguno de sus funcionarios, siga los siguientes pasos:

1. Diligenciar el formulario disponible en esta sección. Le solicitamos diligenciar los campos señalados con un asterisco (*), los cuales son de carácter obligatorio. 

2. En 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a su fecha de envío, se le dará respuesta a su queja o reclamo.

 

Reglamento para la atención de Peticiones, Quejas y Reclamos presentadas ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor

 

DEFINICIONES

 

Queja:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Reclamo:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Sugerencia:

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.


Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Felicitación:

Es la manifestación positiva de un ciudadano acerca de los servicios que le brinda la DNDA. 

Término de respuesta: No tiene térrmino de respuesta, pero por cortesía, se debe responder como mínimo en los 15 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Petición de Documentación:

 

 

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la DNDA, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.


Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Petición de Información:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Presidencia de la República con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.

 


Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Petición de Consultas:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Presidencia de la República relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. 

Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

 

La Dirección Nacional de Derecho de Autor garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal; siendo de uso exclusivo de la entidad.

 

Nota: La respuesta a su solicitud le será enviada a través de la dirección de correspondencia o al correo electrónico, por lo tanto verifique que los datos se incluyeron correctamente.

 

Formule aquí su comunicación


INFORMES PQRS: 

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