Saltar al contenidoLenguaje

Transparencia y Acceso a Información Pública

 

En cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 por la cual se crea la 'Ley de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional' se pone a disposición esta sección en la cual los ciudadanos pueden conocer de primera mano la información de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

 

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

1.1. Sección particular

1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano

1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

2. Información de interés

2.1. Datos abiertos

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

2.3. Convocatorias

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

2.5. Glosario

2.6. Noticias

2.7. Calendario de actividades

2.8. Información para niñas, niños y adolescentes

2.9. Información adicional

 

3. Estructura orgánica y talento humano

3.1. Misión y visión

3.2. Funciones y deberes

3.3. Procesos y procedimientos

3.4. Organigrama

3.5. Directorio de información de servidores públicos y contratistas

3.6. Directorio de entidades

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.8. Ofertas de empleo

 

4. Normatividad

4.1. Sujetos obligados del orden nacional

4.2. Sujetos obligados del orden territorial

4.3. Otros sujetos obligados

4.4. Decretos no compilados.

 

5. Presupuesto

5.1. Presupuesto general asignado

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

5.3. Estados financieros

 

6. Planeación

6.1. Políticas, lineamientos y manuales

6.2.Plan de gasto público (Plan de acción)

  • Plan de gasto público para cada año fiscal con:

  • Objetivos

  • Estrategias

  • Proyectos

  • Metas

  • Responsables

  • Planes generales de compras

  • Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión

  • Presupuesto desagregado con modificaciones

6.3. Programas y proyectos en ejecución

6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5. Participación en la formulación de políticas

6.6. Informes de empalme

 

7. Control

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

Informes de gestión, evaluación y auditoría incluyendo ejercicio presupuestal:

7.2. Reportes de control interno

7.3. Planes de Mejoramiento

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

7.5. Información para población vulnerable

7.6. Defensa judicial

 

8. Contratación

8.1. Publicación de la información contractual

8.2. Publicación de la ejecución de contratos

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

8.4. Plan Anual de Adquisiciones

 

9. Trámites y servicios

9.1. Trámites y servicios

 

10. Instrumentos de gestión de información pública

10.1. Información Mínima

10.2. Registro de Activos de Información

10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4. Esquema de Publicación de Información

10.5. Programa de Gestión Documental

10.6. Tablas de Retención Documental

10.7. Registro de publicaciones

10.8. Costos de reproducción

10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

 

11. Transparencia Pasiva

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

 

12. Accesibilidad Web

12.1. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual

 

1. Mecanismos de contacto con la ciudadanía:

1.1.Sección particular

1.2. Mecanismos para la Atención al Ciudadano 

 

2. Información de Interés:

 

 

3. Estructura orgánica y talento humano:

 

4. Normatividad

 

5. Presupuesto y ejecución

 

6. Planeación

6.1. Políticas, lineamientos y manuales

 

 

6.2. Plan del gasto público (Plan de acción)

 

6.3. Programas y proyectos en ejecución

  • Proyectos de inversión o programas que se ejecuten en cada vigencia. Los proyectos de inversión deben ordenarse según la fecha de inscripción en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión nacional, departamental, municipal o distrital, según sea el caso, de acuerdo a lo establecido en el artículo 77 de la Ley 1474 de 2011.

 

6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión o desempeño  

 

6.5. Participación en la formulación de políticas

 

6.5. Informes de empalme  

  • Informe de empalme del representante legal, cuando haya un cambio del mismo.

 

7. Control
 
7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría
 
Informes de gestión, evaluación y auditoría incluyendo ejercicio presupuestal:
 
7.2 Reportes de control interno
 

 

7.3 Planes de mejoramiento 

 

7.4  Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

 

7.5  Información para población vulnerable 

  • Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable de acuerdo con su misión y la normatividad aplicable. 

7.6  Defensa judicial  

Informe sobre las demandas contra la entidad, incluyendo:

 

8. Contratación

8.1 Publicación de la información contractual

8.2 Publicación de la ejecución de los contratos

8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

 

10. Instrumentos de gestión de la información pública

 

Atención al Ciudadano

 

Gestión Documental

Otra información de interés