¡Bienvenidos a la aventura creativa!

Todos los seres humanos nacemos con un gran don para toda la vida: ¡la creatividad!, una cualidad que cuando se es niño o niña, así como ustedes, se manifiesta todo el tiempo, permitiéndoles imaginar lo inimaginable, crear mundos fantásticos, pintar magníficas obras de arte, hacer grandes edificios con solo fichas de encajar, componer las más hermosas canciones, los más divertidos bailes y ser protagonistas de las más alocadas películas.

Sin embargo, es importante saber que todas esas creaciones son obras literarias y artísticas maravillosas, que están protegidas por un Gran Guardián de la Creatividad, llamado Derecho de Autor, del cual a través de estas páginas irán conociendo sus “escudos de protección”, o como los suelen llamar en el mundo de los adultos “derechos”, con los que cuentan ustedes como autores o artistas para proteger sus obras.

Pero dejaré que sea mi amigo “Libro”, el anfitrión de esta aventura creativa, quien les cuente sobre cada uno de estos derechos, los cuales desde la Dirección Nacional de Derecho de Autor nos encargamos de promover y proteger para que la cultura de nuestro país siga brillando con más fuerza y les permita a todos los creadores, vivir de su talento e ingenio.

Edwin Robles Chaparro
Director General, Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia

Lo que opinan nuestros lectores:

  • Si deseas compartir tu opinión de esta publicación, puedes dejarnos tu mensaje a través
    del correo: info@derechodeautor.gov.co o a través de nuestras redes sociales


    Registrar tus obras es completamente gratis, fácil y seguro de realizar

    Solo necesitarás un computador, acceso a internet y seguir 5 sencillos pasos con la ayuda de tus padres o adultos responsables. Para ello, te invitamos a ver el siguiente video:

    También puedes ver los siguientes videos tutoriales acerca de cómo registrar cada tipo de obra en la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA).






    Descubre nuestro proceso creativo detrás de la creación de Lira y Bongó

    Esta aventura nace como una estrategia de lenguaje claro para los creadores y artistas colombianos entre los 5 a 10 años de edad que quieran tener su primer acercamiento con el Derecho de Autor. Esta experiencia surgió como una idea del director general Edwin Robles Chaparro y fue realizada por el equipo de la Unidad de Comunicaciones, Servicio al Ciudadano y Tecnologías de la Información (UCSTI) quienes asumieron el reto de crear una historia que a través de actividades lúdicas promuevan el conocimiento y respeto por el Derecho de Autor.

    Sobre creadores

    Derecho de Autor

    ¡Conoce a los funcionarios públicos de la Unidad de Comunicaciones, Servicio al Ciudadano y Tecnologías de la Información que crearon esta historia!

    Sobre actores

    Derechos Conexos

    Detrás de cada personaje de esta aventura, se encuentran unos talentosos actores que con su voz le dieron vida a cada personaje de la historia. ¿Quieres conocerlos?


    Eres el visitante número: