FAQS Nuevo Registro en Línea

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE OBRAS EN LÍNEA

 
 

1. ¿En qué consiste el Nuevo Sistema de Registro de Obras por     Internet que implementará la Dirección Nacional de Derecho de Autor?

 
El nuevo Sistema de Registro de Obras por Internet es una versión actualizada del Registro en Línea, es decir que conservan los mismos pasos que se deben hacer para registrar las obras, pero en una interfaz más funcional, con un diseño más limpio, aumentando el tamaño de los archivos de las obras y solucionando los inconvenientes técnicos que presentaba el aplicativo actual.
 
 

2. ¿Habrá suspensión del Sistema de Registro ? 

 

Si, del 12 al 21 de diciembre se deberá suspender el registro de obras tanto presencialmente como por Internet, debido a las tareas de migración de la información al nuevo sistema. 

 

3. Cuándo deja de funcionar el actual Sistema de Registro en Línea?

 

El actual sistema dejará de funcionar el 12 de diciembre.

 

4. ¿Desde cuándo comenzará a operar el Nuevo Sistema de Registro en Línea?

 

El nuevo Sistema de Registro en Línea entrará a operar el día 22 de diciembre de 2016.
 

5. ¿Qué pasará con las solicitudes que se realicen antes del 12 de diciembre?

 

Todas las solicitudes que se realicen hasta el día 12 de diciembre, serán atendidas en los tiempos y términos previstos para el trámite, es decir quince (15) días hábiles a partir del día hábil siguiente a la solicitud.
 

6. ¿Qué debo hacer para registrar mis obras por Internet cuando entre en funcionamiento el nuevo Sistema de Registro en Línea?

 
Todos los usuarios que deseen registrar sus obras a partir del 22 de diciembre, deberán registrarse de nuevo y obtener una nueva cuenta de Registro en Línea con nuevo usuario y contraseña. 
 

7. ¿Y qué pasará con las obras que se registraron con el usuario anterior?

 
El sistema automáticamente asociará todas las obras registradas por cada usuario a través de su número de cédula. Es decir que, con la nueva cuenta de registro en línea, podrán ser consultados todos los registros realizados tanto de manera presencial como por Internet. 
 

8. ¿Qué beneficios tiene el nuevo Sistema de Registro de Obras por Internet? 

  • Una interfaz más funcional

  • Un diseño más limpio 

  • Se aumenta el tamaño de los archivos de 100 Mb a 500 Mb

  • Se solucionan diferentes problemas técnicos que presenta el actual sistema

  • Y podrán acceder a la Red Naranja, un nuevo portal web de la DNDA que permitirá    publicar y comercializar las obras inéditas.

 

9. ¿Necesito de un equipo especializado para el uso de esa nueva           plataforma de registro de obras?

 

En absoluto, todos los usuarios podrán seguir utilizando los mismos equipos que utilizan actualmente para realizar sus solicitudes de Registro en Línea.
 

10. ¿Puedo recibir atención presencial o telefónica para que me orienten sobre el nuevo Sistema de Registro en Línea?

 

Claro que sí, la DNDA dispondrá de atención telefónica y presencial para resolver cualquier inquietud, de lunes a viernes en jornada continua de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.:
 
  • Atención telefónica a través del teléfono (57) 601 7868220 ext 1110 o desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional: 018000 127878.

  • Atención personalizada en las instalaciones de la entidad ubicada en la Calle 28 # 13ª-15 piso 17, Edificio Centro de Comercio Internacional, Bogotá.

 
 
 
 
Volver arriba