PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE OBRAS EN LÍNEA
1. ¿En qué consiste el Nuevo Sistema de Registro de Obras por Internet que implementará la Dirección Nacional de Derecho de Autor?
2. ¿Habrá suspensión del Sistema de Registro ?
Si, del 12 al 21 de diciembre se deberá suspender el registro de obras tanto presencialmente como por Internet, debido a las tareas de migración de la información al nuevo sistema.
3. Cuándo deja de funcionar el actual Sistema de Registro en Línea?
El actual sistema dejará de funcionar el 12 de diciembre.
4. ¿Desde cuándo comenzará a operar el Nuevo Sistema de Registro en Línea?
5. ¿Qué pasará con las solicitudes que se realicen antes del 12 de diciembre?
6. ¿Qué debo hacer para registrar mis obras por Internet cuando entre en funcionamiento el nuevo Sistema de Registro en Línea?
7. ¿Y qué pasará con las obras que se registraron con el usuario anterior?
8. ¿Qué beneficios tiene el nuevo Sistema de Registro de Obras por Internet?
Una interfaz más funcional
Un diseño más limpio
Se aumenta el tamaño de los archivos de 100 Mb a 500 Mb
Se solucionan diferentes problemas técnicos que presenta el actual sistema
Y podrán acceder a la Red Naranja, un nuevo portal web de la DNDA que permitirá publicar y comercializar las obras inéditas.
9. ¿Necesito de un equipo especializado para el uso de esa nueva plataforma de registro de obras?
10. ¿Puedo recibir atención presencial o telefónica para que me orienten sobre el nuevo Sistema de Registro en Línea?
Atención telefónica a través del teléfono (57) 601 7868220 ext 1110 o desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional: 018000 127878.
Atención personalizada en las instalaciones de la entidad ubicada en la Calle 28 # 13ª-15 piso 17, Edificio Centro de Comercio Internacional, Bogotá.