Participación para la identificación de problemas

La Dirección Nacional de Derecho de Autor pone a disposición de la ciudadanía, la información de las instancias y los mecanismos de participación en los que pueden estar vinculados directamente con el quehacer administrativo, las funciones y la misión propia institucional.

En esta sección, encontrarán los diferentes mecanismos y planes donde se desarrolla la participación ciudadana en la gestión de esta entidad:

1. Consultas ciudadanas:

En esta sección, la ciudadanía puede conocer, opinar y proponer sobre los planes, programas, estrategias y proyectos normativos que desarrollará la DNDA durante la vigencia.

  • 2025
  • Proyectos normativos observaciones ciudadanas
  • Consulta planes 2025

2. Plan de participación ciudadana:

Encontrarán los diferentes espacios que habilita la DNDA durante la vigencia, en los cuales los ciudadanos tienen la posibilidad de dialogar y debatir las decisiones públicas con sus opiniones, argumentos y propuestas.

  • Plan de participación ciudadana en la Gestión Pública
  • Estrategia de Participación Ciudadana en la Gestión Pública

3. Estrategia de Rendición de Cuentas:

Encontrarán los diferentes espacios que habilita la DNDA para la vigencia, en donde informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo.

  • 2025
  • Estrategia de rendición de cuentas
  • Informe de la Audiencia de Rendición de Cuentas

4. Resultados en espacios de participación:

A través de la participación ciudadana hemos podido incorporar la visión y experiencia de la ciudadanía en las diferentes etapas del ciclo de la gestión, y por esto es importante dar a conocer los logros obtenidos.

  • 2021
  • Informe final de los resultados de participación ciudadana
  • Rendición de Cuentas DNDA

5. Consulta de Veedurías:

Encontrarán todas las veedurías informadas al RUES por las PERSONERÍAS, CABILDOS INDIGENAS y CÁMARAS DE COMERCIO en cumplimiento de lo especificado en la circular 002 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio. Rues

6. Medios presenciales y electrónicos

Consulte los diferentes canales de atención que ha dispuesto la DNDA para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés.

a. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad: Calle 28 No. 13A - 15, piso 17, Edificio Centro de Comercio Internacional, Bogotá D.C., Colombia

b. Teléfonos fijos y móviles, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva): 6017868220 Ext. 1110

Desde Teléfonos fijos línea gratuita nacional: 01 8000 127878

c. Correo electrónico institucional: info@derechodeautor.gov.co

d. Correo físico o postal: 110311

e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias: Formulario PQRS

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